LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 2 de octubre de 2017

COMIENZAN LAS CATEQUESIS DE INICIACIÓN CRISTIANA

En esta semana darán comienzo las Catequesis de Iniciación Cristiana en todos sus niveles. Hoy lunes, 2 de Octubre, será el turno de los niños que se prepararán durante dos cursos para recibir la Primera Comunión (correspondientes a 3º y 4º de Primaria). Serán 13 los catequistas que se encarguen de estas catequesis que tendrán lugar todos los lunes a las 17'00 horas y con cuyos materiales recomendados (Catecismo "Jesús es el Señor") los niños conocerán la fe, adquirirán el lenguaje propio de la misma, se ejercitarán en la oración, aprenderán a vivir según Cristo y serán introducidos paulatinamente en las responsabilidades propias de la vida cristiana. Esto es, la catequesis de Iniciación enseña y contempla las cuatro dimensiones de la vida cristiana: conocer, celebrar, orar y vivir la fe.


El viernes 6 de Octubre, a las 17'00 horas, darán comienzo las catequesis de Confirmación para aquellos niños que, habiendo recibido al Señor en la Eucaristía, quieren y desean seguir descubriendo a Cristo y a su Iglesia. Estas catequesis estarán dirigidas por dos catequistas todos los viernes y se centrarán en presentar con mayor profundidad los contenidos de la fe que el primer catecismo para la iniciación cristiana ya ha proporcionado en una primera síntesis. Estas catequesis contienen una más completa síntesis de la fe, adecuada a los destinatarios y centrada en la experiencia cristiana vivida en el seno de la Iglesia. El material utilizado es el Catecismo "Testigos del Señor".

Y por último, y para los más peques, las catequesis del "Despertar Religioso" (2º de Primaria) comenzarán el sábado 7 de Octubre a las 18'00 horas. Estas catequesis son mensuales, a las que los niños acudirán junto a sus padres y que las parroquias facilitan a las familias para asegurar a todos los niños distintos pasos en la fe, tratando de desarrollar así en ellos la capacidad de admiración y diálogo con Dios. Las familias disponen del material "Los primeros pasos en la fe" para mejor desarrollo de la formación.

No podemos olvidar la importancia que el párroco y el equipo de catequistas dan a que los niños acudan a misa junto a la familia pues se entiende que la Eucaristía es el sacramento central de la vida cristiana, de ahí la importancia que a los niños se les vaya iniciando gradualmente e integrando en dicha celebración.

Pidamos a Dios que concentre toda la atención, paciencia e interés en nuestros catequistas y las familias de estos niños en este proyecto apasionante de “hacer” hoy un cristiano.