LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 24 de octubre de 2017

ENCUENTRO DE LA VICARÍA NORTE: ORIENTACIONES PASTORALES Y NUEVA EVANGELIZACIÓN

Los salones parroquiales de La Purísima Concepción de Brenes acogieron el pasado 21 de octubre la reunión de los consejos pastorales de las parroquias que integran la Vicaría Norte de la Archidiócesis de Sevilla. Acudieron más de ciento treinta personas pertenecientes a los tres arciprestazgos que la componen, con sus respectivos párrocos a la cabeza. 

Previo al encuentro, se celebró un desayuno cortesía de la parroquia de Brenes. La convocatoria estuvo presidida por el Vicario Episcopal de Zona, D. Enrique Barrera, que presentó las Orientaciones Pastorales Diocesanas, sobre las que la Vicaría irá trabajando durante este curso. Se hizo hincapié en involucrar a todos los fieles para crear una unidad de acción de todos los grupos parroquiales poniendo a Dios en el centro de todo. Para ello, hay que poner en valor las herramientas de forma adecuada, como por ejemplo las redes sociales, y promover el uso del catecismo de la Iglesia Católica que debe ser fuente primordial de nuestra fe.

Asímismo, participó en este encuentro D. Oscar Díaz Malaver, Vicario para la Nueva Evangelización y Delegado diocesano de Catequesis, que profundizó en las Orientaciones Pastorales, así como en la importancia y necesidad de la evangelización de las parroquias.

Igualmente, fue presentado el nuevo Consejo Pastoral de la Vicaría Norte y los tres nuevos arciprestes designados por el Arzobispo, monseñor Asenjo.

El proyecto pastoral de estas Orientaciones Pastorales quiere despertar un movimiento misionero en el mundo que nos ha tocado vivir, la cultura secularizada, las nuevas generaciones, la construcción de una sociedad más justa y solidaria; evangelizando siempre en un contexto de libertad, de respeto por las diferencias y por los ritmos reales de las personas.

Las cinco líneas de trabajo se centran en: fortalecer el tejido comunitario de la Iglesia; desarrollar la iniciación cristiana y la catequesis; potenciar el servicio evangelizador de la piedad popular; cuidar la dimensión social de la evangelización y la opción por los pobres; y avanzar en la conversión misionera de los evangelizadores y en la reforma de las estructuras eclesiales.

 

Fuente: archisevilla.org