LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 8 de noviembre de 2017

ACOJAMOS EN NUESTROS HOGARES LAS CAPILLAS DOMICILIARIAS

Se informa que se van a poner a disposición de fieles y devotos de Santa Ángela de la Cruz y de la Virgen de La Milagrosa dos capillas domiciliarias para que se puedan tener en casa durante 24 horas.

La capilla de Santa Ángela, que ya lleva varios años en su circuito de devotos (de casa en casa) se va a remodelar con el fin de actualizar el itinerario y que realmente visite diariamente un domicilio. En el caso de la Virgen de la Milagrosa, la capilla se pondrá en circulación por primera vez en los próximos días.

El turno va de vecino en vecino siguiendo siempre la misma dirección, y se procura que la capilla pase al menos una noche en la casa, de manera que los miembros de la familia puedan velar la imagen de la capilla. Podemos aprovechar para pedirle gracias, agradecerle favores, ofrecerle nuestros buenos propósitos… Honrar al santo/a de la capilla en nuestro propio hogar abriéndole las puertas de la casa… y del corazón.

Es tradición colocar la capilla en un lugar preferente, para que quede patente la protección del santo/a sobre el hogar y sea fácil acudir a Él/Ella en oración. En la mayoría de los casos, las capillas llevan escritas varias oraciones que sirven para recibir la imagen, para hacer algún triduo o novena, y para despedirla. También es costumbre hacer una limosna en la hucha que lleva incorporada y que se destina a obras de caridad, así como encender delante alguna vela como señal de veneración.

Para ambas capillas, se invita a las familias de Santa Cruz a acoger en casa algunas de las capillas. Si estás interesado en formar parte del itinerario de visita, puedes informarte y apuntarte en la Parroquia. Que esta práctica religiosa bendiga nuestros hogares.