LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 1 de diciembre de 2017

CONSEJO ARCIPRESTAL DE CÁRITAS EN LOS ROSALES

En la tarde del pasado jueves 23 de Noviembre se celebraba en los salones parroquiales de Ntra. Sra. de Fátima de Los Rosales el 'Consejo Arciprestal de Cáritas' en el que asistieron los directores/as de las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Lora del Río.

Acompañaron en la cita D. Joaquín Cano (técnico de comunicación de Cáritas), D. Luis Ángel Rodríguez (de formación), Dña. Almudena Durán (acompañamiento de territorio) asícomo el coordinador de la Vicaría Norte D. Antonio Carrera y el Delegado del arciprestazgo D. Manuel Dana, pbro.

Tras la merienda ofrecida por la parroquia de Los Rosales, se daba paso a la oración inicial y a lectura y aprobación del acta anterior. Seguía la presentación de la Campaña Institucional 2017-2018 con el lema "Tu compromiso mejora el mundo" diseñada como una propuesta de trabajo en común en torno a un compromiso transformador partiendo de necesidades concretas y que se trabajará especialmente en el tiempo de Adviento y en la fiesta del Corpus.

Se evaluó igualmente el encuentro de vicaría celebrado el pasado 28 de Octubre en el Centro Diocesano de Empleo y se preparó el retiro arciprestal a desarrollar próximamente. Por último, se presentó el Plan de Formación elaborado desde enero a junio de 2016 por un grupo de 200 voluntarios junto con sacerdotes y técnicos con la pretensión de que cada equipo parroquial lo estudie con detenimiento para darle utilidad.