LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 6 de diciembre de 2017

LA PASTORAL JUVENIL INVITA A LOS JÓVENES DE SEVILLA A LA VIGILIA DE LA INMACULADA 2017

En la noche del 7 de diciembre, a las 21.30 h., víspera de la festividad de la Inmaculada Concepción de María, la Delegación de Pastoral Juvenil celebrará en la Catedral la Vigilia de los jóvenes en honor a su patrona. 

El lema de este año de la Vigilia de la Inmaculada nos invita a celebrar en unión nuestra devoción a la Madre del Señor y cómo Élla nos reúne en torno a Él.

Es por ello por lo que la Pastoral Juvenil de Sevilla invita a todos los jóvenes de la provincia a participar en el que se considera el acontecimiento más importante en el año para los jóvenes de Sevilla, porque en él celebran, rezan y viven juntos su fe todas las realidades de pastoral juvenil de nuestra archidiócesis: parroquias, colegios, movimientos, hermandades, congregaciones, institutos…

Y más aun cuando estamos a las puertas del próximo Sínodo de los Obispos, convocado por el Papa Francisco con el tema “los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” por su deseo de escuchar a los jóvenes y de hacerlos protagonistas auténticos de la Iglesia. Por todo ello y por los frutos del Sínodo se pedirá durante la vigilia.

La Pura y Limpia del Postigo presidirá de nuevo el altar del Jubileo cuando se cumplen 25 años de la visita de San Juan Pablo II a Sevilla y de su rezo ante esta imagen. Gonzalo de Ory Carreto, estudiante de Bellas Artes, la ha representado para el cartel anunciador revistiéndola de azul y blanco, colores que nos recuerdan el dogma inmaculista. Al concluir la celebración, la Virgen, acompañada con cantos y velas por los jóvenes, se trasladará hasta su capilla del Postigo del Aceite.

La Pastoral invita a participar como voluntarios para la preparación, organización y desarrollo de la Vigilia. Toda la información se encuentra en su web: www.pastoraljuvenilsevilla.org

La Madre de nuestro Señor y Madre nuestra nos invita a la noche de los jóvenes. ¡María nos espera!