LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

martes, 16 de enero de 2018

17 DE ENERO: BENDICIÓN DE ANIMALES POR SAN ANTONIO ABAD

El patio parroquial de la Iglesia de Santa Cruz de Lora del Río acogerá, un año más en la tarde del próximo miércoles 17 de Enero, a las seis de la tarde, el 'Acto de Bendición de Animales' por la festividad de San Antonio Abad, patrón de los animales.

Según cuenta la historia, San Antonio Abad en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos.

La Tercera Parte del Catecismo recoge a partir de su artículo 2415 "el respeto a la integridad de la Creación", señalando que "los animales, como las plantas y los seres inanimados, están naturalmente destinados al bien común de la humanidad pasada, presente y futura" por lo que "exige un respeto religioso de la integridad de la creación". Por esto, "los animales son criaturas de Dios, que los rodea de su solicitud providencial; por su simple existencia, lo bendicen y le dan gloria".

Tal y como recoge el rito de bendición, con ésta se pide a Dios que bendiga a las mascotas con su divino cuidado, salud y seguridad para que puedan sentir el amor y la alegría así como estos animales traen alegría a sus familias, por medio de Cristo nuestro Señor

Para celebrar esta fiesta, la Parroquia de Santa Cruz invita a todos los loreños, tanto niños como mayores y adultos, a que participen en esta actividad para bendecir sus queridas mascotas.