LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

sábado, 6 de enero de 2018

UN AÑO MÁS, PREPARADOS PARA LA ILUSIÓN

La caída del Imperio Romano marcó el inicio de una nueva etapa de la historia conocida como "Edad Media", una época marcada por los castillos, reyes, nobles, caballeros, artesanos, comerciantes... Comenzó en el siglo V y encontró su fin en el siglo XV, dividiéndose esta etapa histórica en dos periodos: la "Alta Edad Media" y la "Baja Edad Media".

El arte gótico fue uno de los estilos artísticos que predominaron en la "Edad Media", destacando los edificios altos con un sentido simbólico de ascensionalidad, como queriendo llegar al cielo, con espacios interiores muy luminosos y coloristas, predominando las vidrieras sobre los muros.

Con estas nociones artísticas, y dentro de la temática de "Grandes Civilizaciones" señalada por la 'Asociación Cabalgata de Reyes Magos de Lora del Río' para las carrozas de este año 2018, la Parroquia de Santa Cruz ha realizado una carroza basada en una catedral medieval para que los niños de la parroquia puedan disfrutar repartiendo ilusión en la tarde de hoy 6 de Enero, y es que, por las previsiones de lluvia para la tarde del viernes 5 de Enero como es de costumbre la salida de la Cabalgata, se aplazó para hoy sábado que será cuando saldrá la cabalgata loreña manteniéndose todos los actos, recorridos y horarios.

Deseamos que el desarrollo de la alegre comitiva esté lleno de magia, ilusión y alegría. Aprovechamos también para invitaros a todos a participar en la Adoración al Niño Jesús que realizarán Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en nuestra Iglesia durante el discurrir de la cabalgata, momento principal y esencial en la visita de los Reyes Magos a nuestro pueblo.