LA PARROQUIA EN EL TIEMPO ORDINARIO. EN LA PESTAÑA 'HORARIOS' PUEDE CONSULTAR EL HORARIO DE MISA PARA ESTE MES DE AGOSTO.

miércoles, 14 de febrero de 2018

MENSAJE DE CUARESMA DEL PÁRROCO A LA COMUNIDAD PARROQUIAL

“QUE NO SE ENFRÍE NUESTRO AMOR”
Queridos hermanos:
En una nueva Cuaresma me dirijo a vosotros para hacer una reflexión de cara a este tiempo litúrgico, que es de conversión y que marca la Iglesia para prepararnos a la gran fiesta de la Pascua. Es tiempo para arrepentirnos de nuestros pecados y de cambiar algo de nosotros para ser mejores y poder vivir más cerca de Cristo.
Durante los 40 días que dura la Cuaresma, sobre todo en la liturgia del domingo, se nos invita a hacer un esfuerzo por recuperar el ritmo y estilo de verdaderos hijos de Dios.
El mensaje del Papa Francisco para la Cuaresma de 2018 se centra en su deseo de “ayudar a toda la Iglesia a vivir con gozo y con verdad este tiempo de gracia”. Este año lo hace inspirándose en una expresión de Jesús en el Evangelio de Mateo: «Al crecer la maldad, se enfriará el amor en la mayoría» (24,12)”.
El Santo Padre nos invita especialmente a los miembros de la Iglesia “a emprender con celo el camino de la Cuaresma, sostenidos por la limosna, el ayuno y la oración. Si en muchos corazones a veces da la impresión de que la caridad se ha apagado, en el corazón de Dios no se apaga. Él siempre nos da una nueva oportunidad para que podamos empezar a amar de nuevo”.
Así pues, una vez más y animados por las palabras del Papa Francisco, se nos invita a cambiar de vida, a vivir la Cuaresma como un camino hacia Jesucristo, escuchando la Palabra de Dios, orando, compartiendo con el prójimo y haciendo obras buenas.
Hagamos que cada día, siempre, arrojemos de nuestros corazones el odio, el rencor, la envidia, los celos que se oponen a nuestro amor a Dios y a los hermanos. Que aprendamos a conocer y apreciar la Cruz de Jesús para tomar nuestra cruz con alegría para alcanzar la gloria de la resurrección.
 Enrique Barrera