LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 26 de marzo de 2018

LA LLUVIA OFRECIÓ UNA TREGUA PARA LA PROCESIÓN DE PALMAS

En la mañana del pasado Domingo de Ramos, la comunidad parroquial celebró la tradicional 'Procesión de Palmas' para conmemorar la entrada triunfal de Jesús en Jerusalén.

Este año los fieles de Santa Cruz se dieron cita a las 12'00 horas del mediodía en la Plaza Sevilla donde se procedió a la bendición de los ramos de olivo y palmas para iniciar la procesión. Unos niños simbolizaban a Jesús a lomos de la borriquita y a la Virgen María que, junto a San José, formaban la Sagrada Familia que, en palabras del párroco, "nos muestra la imagen de la unidad ideal de nuestras familias".

Al llegar al templo parroquial se continuó con la liturgia del Domingo de Ramos que introduce a los fieles en el misterio de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor. Así, la Solemne Eucaristía invitaba a participar de la próxima Resurrección gloriosa del Salvador. El párroco D. Enrique Barrera apuntaba que "el ánimo de alabanza y alegría de la entrada de Jesús en Jerusalén se convirtió al poco en rechazo y burla según se avanza en la Pasión". Pero Él, frente a fuertes acontecimientos como "la traición de Judas, el abandono de los discípulos y el rechazo de los dirigentes judíos y romanos, camina siempre decidido aceptando su cruz", esto es, confiando en la voluntad del Padre, y es ese el ejemplo que nos debe servir a los cristianos de aceptar nuestras propias cruces.













En este inicio de la Semana Santa os deseamos una feliz semana que nos transforme para llegar a la plenitud de la Pascua del Señor. Os recordamos los horarios para la celebración del 'Triduo Pascual', punto culminante de todo el año litúrgico en el que la Iglesia conmemora los grandes acontecimientos que jalonaron los últimos días del Señor.