LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 13 de septiembre de 2018

D. LUIS MARÍA YA ES PÁRROCO DE SANTA CRUZ

El pasado 12 de septiembre, a las 20:00 horas, se celebraba la misa de toma de posesión como nuevo párroco de D. Luis María Hernández Villota. La entrada de un nuevo párroco es un acontecimiento de singular importancia para la Parroquia, que recibe al que ha de ser pastor propio bajo la autoridad del Obispo, nutriendo a los fieles con la Palabra divina y los sacramentos. 

Presidió la Santa Misa el Vicario de la Zona Norte D. Enrique Barrera Delgado y concelebraron otros sacerdotes que quisieron acompañar a D. Luis María en este día tan importante en su vida sacerdotal. En la liturgia participaron los distintos grupos parroquiales en una Eucaristía marcada por los signos que en este día se resaltan especialmente.

Hernández Villota es natural de la localidad gaditana de El Puerto de Santa María (Cádiz), fue ordenado diácono en 2013, y presbítero un año después, cuando se hizo cargo de las parroquias de El Real de la Jara y Almadén de la Plata. Fieles de estas parroquias acompañaron también en esta toma de posesión.

Tras la celebración, se celebró un ágape fraterno en el patio parroquial.

Queda ahora por delante al párroco un nuevo caminar en esta porción del pueblo santo de Dios en el anuncio de la Palabra y la administración de los sacramentos. Coincidiendo con el día del Dulce Nombre de María, se pusieron en las manos de nuestra Madre los proyectos de todos los grupos parroquiales de Santa Cruz para que sea Ella quien nos guíe y nos acompañe.

¡BIENVENIDO D. LUIS MARÍA!