LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

domingo, 6 de enero de 2019

"Y CAYENDO DE RODILLAS LO ADORARON"

Durante el recorrido de la Cabalgata de SS.MM. los Reyes Magos de Oriente por las calles de Lora, un año más Melchor, Gaspar y Baltasar hicieron un alto en el camino para adorar al Niño Jesús en nuestra parroquia.

Así lo cuentan las Escrituras: "se pusieron en camino y, de pronto, la estrella que habían visto salir comenzó a guiarlos hasta que vino a pararse encima de donde estaba el niño. Al ver la estrella, se llenaron de inmensa alegría. Entraron en la casa, vieron al niño con María, su madre, y cayendo de rodillas lo adoraron; después, abriendo sus cofres, le ofrecieron regalos: oro, incienso y mirra".

Los Reyes Magos y otras representaciones llegaron a la parroquia siendo recibidos por el párroco D. Luis María. Numerosos fieles no quisieron perderse este momento tan emotivo de la manifestación poderosa de Dios, hecho Niño: Dios revela quién es.

Se agradece que la Asociación de la Cabalgata loreña conserve cada Navidad este bonito gesto y que se haga realidad en "los pisos". Para nosotros, los cristianos, Jesús es la estrella que nos guía por los caminos de este mundo hasta el encuentro con el Padre; que así sea como una nueva oportunidad en este nuevo año.

Foto:
Lola Granados