miércoles, 13 de febrero de 2019

CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL ENFERMO 2019

El pasado lunes 11 de Febrero (Jornada Mundial del Enfermo) los voluntarios de Pastoral de la Salud de las tres parroquias de nuestro pueblo, tuvieron un encuentro-convivencia con los enfermos de la residencia de las Hermanas Mercedarias para celebrar el 'Día del Enfermo 2019', bajo el lema “Gratis habéis recibido, dad gratis”.

El encuentro estuvo amenizado por una merienda con los enfermos, un encuentro de trabajo entre los voluntarios y concluyó con la Eucaristía presidida por el capellán de la Residencia y nuestro párroco, D. Luis María Hernández quien, en la homilía, resaltó la importancia de la celebración y de que la Iglesia esté volcada con los enfermos siguiendo el ejemplo de Jesús.

Damos gracias a Dios por todo ello.

LA CAMPAÑA 2019
“Gratis habéis recibido, dad gratis”, es el lema de la Jornada Mundial del Enfermo 2019. El departamento de Pastoral de la Salud, dentro de la Comisión Episcopal de Pastoral, ha editado los materiales para esta Campaña que en España tiene dos momentos: el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, es el Día del enfermo, de carácter mundial. La Iglesia en España celebra el 26 de mayo la Pascua del enfermo

Con esta Campaña se pretende reconocer el valor de la gratuidad en la entrega al cuidado de los enfermos, como reconocimiento de lo recibido. Es necesario hacer una reflexión sobre la importancia del voluntariado, en España hay más  de 18.500 voluntarios, y la necesidad de animar a más personas en esta dirección.