LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 18 de marzo de 2019

JESÚS, FUENTE DE GRACIA

En la mañana del pasado sábado 16 de marzo, la comunidad parroquial participó en el 'Retiro de Cuaresma' que tuvo lugar en nuestro templo parroquial.

Tras un primer encuentro con un desayuno, D. Luis María Hernández expuso el Santísimo para dar pie a la oración-meditación que estuvo centrada en el encuentro misericordioso de Jesús con la samaritana, del Evangelio de san Juan. D. Luis María señalaba que "ciertamente Jesús es la fuente de gracias" e invitaba a "ser nosotros también fuente que se llene de agua, que se llene de la vida de Jesús y que rebose para luego darla a los demás sin que se seque o se quede vacía".

Jesús nos pide "que dejemos atrás esos cántaros que nos esclavizan, todo aquello que nos sobra y nos enreda, y para darnos cuenta de ello nos tenemos que poner delante de Dios y examinarnos". Concluía la meditación con la invitación por parte de D. Luis de que "todos los días tenemos una oportunidad que nos ofrece Dios y sería un buen ejercicio repasar en Cuaresma este pasaje de la samaritana y detectar cuál es ese cántaro que nos sobra y que demos testimonio de Dios allá donde vayamos".

Se daba paso a continuación a un tiempo oración ante el Santísimo y de confesiones, pudiendo empezar a valorar "qué cántaros nos sobran en la vida" en nuestro caminar hacia la Pascua del Señor.