LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 5 de septiembre de 2019

EN LA NOVENA DE NUESTRA MADRE DE SETEFILLA

Como viene siendo habitual, la parroquia de Santa Cruz participó el pasado 4 de Septiembre en la Solemne Novena que se viene celebrando estos días en honor a la Santísima Virgen de Setefilla, Patrona, Reina y Madre de Lora del Río. Se tenía como intención nuestra Parroquia y, por este motivo, sus grupos parroquiales se encargaron de la liturgia tanto en la novena de la mañana como de la tarde. Se pidió por nuestro párroco D. Luis María para que el Señor y la Santísima Virgen les guíen en su labor pastoral, así como por los grupos parroquiales y, especialmente, por los más necesitados y los enfermos de la feligresía pidiéndole a nuestra Madre de Setefilla que de su mano nos lleve hasta Jesús.

En la novena de la tarde, predicó las glorias de María D. José Miguel Verdugo Rasco, párroco de San Diego de Alcalá, de Sevilla.

El predicador basó su homilía en la figura de la Virgen como Madre de Jesús y Madre nuestra, y es que la maternidad espiritual de María es la relación más sublime de la Virgen con nosotros; por esa relación somos sus hijos y, por Ella, nos sentimos protegidos y amparados. La Santísima Virgen ejerce su función de Madre: velando por todos sus hijos para que nazcan , crezcan y perseveren en la caridad; intercediendo por todos y, distribuyendo a todos los hombres las gracias de su Hijo.


La novena es preparadora de las fiestas de la Natividad de la Santísima Virgen del día 8 de Septiembre en el que nuestra patrona, a partir de las 11 de la mañana, celebrará en su santuario de la sierra la procesión con la Santa Imagen por el sitio de costumbre, y solemne besamanos a la celestial Señora.

¡VIVA EL ORGULLO DE LORA!
¡VIVA LA MADRE DE DIOS!
¡Y QUE VIVA NUESTRA MADRE!