LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 15 de julio de 2020

PERSONAS Y TESTIMONIOS - PROGRAMA 101: FIESTAS PATRONALES DEL CARMEN (ISLA CRISTINA)

Programa 101 de orientación cristiana de la Iglesia de Lora del Río 'Personas y Testimonios'. Hoy: conocemos a la Hermandad de Ntra. Sra del Carmen de la localidad onubense de Isla Cristina, con su actual hermano Mayor José Antonio Cárdenas

A mediados de Julio, Isla Cristina celebra sus fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen (patrona de los marineros).

Los actos se concentran en el entorno del recinto ferial El Carmen, donde se instalan multitud de casetas, un enorme escenario para la celebración de conciertos y, en los alrededores del recinto, las calles son ocupadas por las bulliciosas atracciones de feria , entre las que se intercalan tómbolas, rifas, puestos de hamburguesas, churros y helados.

A partir de entonces, días de diversión hasta llegar al día 15 en el que tiene lugar la tradicional ofrenda de flores a la Virgen del Carmen, y el 16 tiene lugar la misa y posterior procesión, en la que la Virgen es llevaba a hombros desde la iglesia hasta el puerto, acompañada por la Banda de Música.

Presenta y dirige: Pepita Cano. Lora Tv.