LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 4 de agosto de 2020

PATRONO DE SACERDOTES Y PÁRROCOS

Hoy, 4 de Agosto, queremos felicitar a nuestro párroco D. Luis María y demás sacerdotes de Lora en la festividad de San Juan María Vianney, patrono de los sacerdotes y párrocos.

Juan Bautista María Vianney (1786 – 1859), conocido como el Santo Cura de Ars, fue un presbítero francés cuya humildad, predicación, discernimiento y saber espontáneos, y su capacidad para generar el arrepentimiento de los penitentes por los males cometidos fueron proverbiales. Fue proclamado venerable por Pío IX y beatificado en 1905. El papa Pío X lo propuso como modelo para el clero parroquial y en 1925 el papa Pío XI lo canonizó. Su fiesta se conmemora el 4 de agosto, ocasión en que se celebra además el día del párroco.

En este día tan significativo para todos los sacerdotes de la Iglesia Católica, pedimos una oración por ellos para que sean almas humildes y sencillas, verdaderos apóstoles que anuncien la alegría del Evangelio. Que sean pastores fieles al mensaje de Cristo y así muestren a los hombres el camino de Salvación que es Cristo y su Iglesia.

De manera especial oremos también por nuestro Seminario Diocesano: por nuestros seminaristas, para que el Señor les conceda fidelidad y alegría en la respuesta vocacional y se preparen con entusiasmo para un día servir al pueblo de Dios como pastores según el corazón de Cristo.

Y con cariño confiemos nuestra oración también a los sacerdotes que ya gozan de la presencia del Padre.