CATEQUESIS MISTAGÓGICAS

Ciclo de Catequesis mistagógicas sobre los sacramentos, a cargo del sacerdote Luis Rueda, delegado diocesano de Liturgia de la Archidiócesis de Sevilla. Estas catequesis acercan de forma amena y con un lenguaje asequible para todos los públicos los sacramentos del Bautismo, la Confirmación, la Reconciliación y la Eucaristía.

En las Orientaciones Pastorales de la Archidiócesis se recoge que estamos experimentando un cambio cultural que conlleva “la ruptura del modo tradicional de la transmisión de la fe de padres a hijos”. Así, la nueva evangelización quiere responder a esta situación no dando la fe por supuesta, es decir que “no puede tener otro camino que el primer anuncio o Kerigma”. Pero, señala este documento diocesano, “llamar primero a este anuncio no significa que se hace al principio y después se olvida, sino que significa principal”.

Se destaca otra característica de la catequesis: mistagógica. Esto implica una “necesaria progresividad de la experiencia formativa en un amplio proceso de crecimiento donde interviene la comunidad y la integración de todas las dimensiones de la persona”.

Grabado en la Parroquia de San Juan Pablo II (Dos Hermanas), del 22 al 26 de abril de 2019.
Cortesía del canal de YouTube de Archisevilla Siempre Adelante.
Produce Archidiócesis de Sevilla.

PARTE PRIMERA

PARTE SEGUNDA

PARTE TERCERA

PARTE CUARTA

Agradecemos y damos la enhorabuena a Archisevilla Siempre Adelante por la elaboración de estos vídeos y su generosidad de compartirlo en redes.