CORO




La Iglesia Católica considera que el canto es un tesoro de valor inestimable, siendo más santo, cuanto más esté íntimamente unido a la acción litúrgica.

CANTAR ES hacer ORACIÓN, ALABANZA, PERDÓN Y PETICIÓN A NUESTRO PADRE y a NUESTRA MADRE , QUE SIEMPRE  INTERCEDE POR NOSOTROS.

Los doce componentes femeninos y uno masculino de nuestro humilde coro, tenemos muy en cuenta que nuestros cantos siempre estén apegados a la liturgia de cada momento.


Cada domingo hacemos posible que no falte el canto en la Eucaristía, e intentamos que se animen a cantar todos los participantes en ella, para lo que se han realizado unos cuadernillos para cada uno de los tiempos litúrgicos.

Además el coro participa en todas las Celebraciones de Navidad (Nochebuena, Navidad, Sagrada Familia, Año Nuevo y Reyes), Oficios del Jueves - Viernes Santo y Pascua de Resurrección, Triduo a Santa Ángela de la Cruz, Misa de fin de curso, Vigilia y Misa de la Inmaculada Concepción de María, y en todas aquellas festividades, donde la parroquia de la Santa Cruz se hace presente.



Lógicamente este coro esta abierto a cuantas personas les guste cantar, y sería importante, que alguna persona con habilidades para tocar instrumento, como guitarra, órgano... pudiera incorporarse y así completar las voces, que actualmente, es lo único que aportamos con todo nuestro cariño e ilusión.