LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 31 de diciembre de 2018

RECORDAMOS EL 2018 QUE YA SE VA...

Cuando apenas quedan unas horas para dar la bienvenida al nuevo año 2019, queremos recordar el presente año con estas imágenes haciendo un repaso a lo más importante que ha acontecido a lo largo del último año. seguiremos trabajando para hacer presente el Reino de Dios entre todos.

ENERO: Los más pequeños de la Parroquia disfrutaban de la noche de Reyes en una carroza ambientaba en la Edad Media y que participaba en la Cabalgata de Reyes Magos. 

 

FEBRERO: Junto a la Parroquia de San Isidro Labrador de El Priorato, por cuarto año se organizaba un Vía-Crucis en la pedanía loreña de El Veredón del Acebuchal junto a sus vecinos.


MARZO: Llegaba la Semana Santa, y la abríamos con la procesión de palmas y el acompañamiento de los Niños Hebreos. Tras el Triduo Pascual, Cristo resucitaría triunfante sobre la muerte.


ABRIL: Nuestra Cáritas participó en el II Encuentro de 'Proyectos de Mujeres' de la diócesis organizado por Cáritas Diocesana. Dicho encuentro se desarrolló en la Hacienda Los Miradores, en Mairena del Alcor.


MAYO: El mes de los sacramentos por excelencia. Se celebró la Pascua del Enfermo, las Primeras Comuniones y las Confirmaciones. Los sacramentos nos permiten recordar y celebrar la presencia de Jesucristo y su acción en nosotros, con estas señales afianzamos nuestro deber con la iglesia, nuestra fe en la vida cristiana y nuestra misión de establecer el reino de Dios en el mundo.

 

JUNIO: Cáritas organizó de nuevo el campamento de Verano gracias a su proyecto infantil 'Un Verano Diferente' en el que 10 niños de las familias que tiene acogidas nuestra Cáritas parroquial, disfrutaron de unos días de campamento en un albergue de Constantina.


JULIO: Meses de descanso educativo y profesional, pero no en nuestra fe. Tiempo de vacaciones pero... ¡no olvidamos al Señor!


AGOSTO: Despedimos a D. Jose Manuel Pineda, Vicario parroquial de Santa Cruz en el pasado curso pastoral.


SEPTIEMBRE: Era el turno de despedir a D. Enrique Barrera como párroco de Santa Cruz. Era destinado a San José de la Rinconada como párroco de Santa María Madre de Dios.


OCTUBRE: El nuevo párroco, D. Luis María Hernández ponía en marcha el nuevo curso pastoral. Todos los grupos pastorales comenzaron sus labores en sus respectivas áreas.


NOVIEMBRE: El mes de los difuntos, y los niños de Catequesis trabajaban los valores de nuestros modelos, los santos, celebrando un año más la Fiesta Infantil de Todos los Santos.


DICIEMBRE: La Pastoral de la Salud organizó un concurso de tarjetas de Navidad con los niños de catequesis para felicitar la Navidad los enfermos de la feligresía.


OS DESEAMOS UN FELIZ AÑO 2019, QUE VENGA CON SALUD, PAZ Y FELICIDAD PARA TODOS, PIDIENDO A DIOS QUE SU AMOR NO FALTE EN NUESTRA VIDA.

¡FELIZ 2019!