Esta es la crónica de una gran noticia. En la tarde del pasado martes 7 de Junio, nuestra Parroquia vivió un acontecimiento extraordinario: el Espíritu Santo derramó su gracia sobre treinta y seis hermanos nuestros que recibieron el Sacramento de la Confirmación.
El templo estaba de gala adornado de flores y estrenando colgaduras, iluminación y megafonía. Cada uno de los asistentes con el corazón en fiesta y una gran emoción. Presidió el acto el Sr. Vicario Episcopal de la Zona Norte D. Enrique Barrera Delgado, quien es también nuestro párroco. Concelebraron D. David Larrén, vicario parroquial y D. Quiterio, párroco de La Luisiana y director espiritual de los alumnos de "El Molino Azul", que también se confirmaban.
Intervinieron en la ceremonia los propios confirmados y los catequistas que los han preparado, y acompañó solemnemente con cantos de gran belleza y sensibilidad el Coro Parroquial acompañados de guitarra, cajón y piano.
Durante la homilía, el señor Vicario hizo mención a la centralidad del acto, la Venida del Espíritu Santo sobre los confirmados y sobre toda la comunidad. Recordó que los dones recibidos no eran para guardarlos, sino para ponerlos al servicio de los demás hermanos, y resaltó la idea de que son muchas las áreas donde se pueden emplear. Animó a todos a procurar conservar la gracia que se recibía.
Concluida la ceremonia religiosa se entregó a cada una de las personas confirmadas un pequeño recuerdo y pasaron, con sus familias y el resto de la comunidad parroquial que acompañaba, al patio de la parroquia, donde se celebró un ágape fraterno.
Damos gracias a Dios por este día tan especial.