LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 5 de septiembre de 2017

A LOS PIES DE NUESTRA MADRE DE SETEFILLA

Un año más, la parroquia de Santa Cruz participaba el pasado 4 de Septiembre en la Solemne Novena que se viene celebrando estos días en honor a la Santísima Virgen de Setefilla, Patrona, Reina y Madre de Lora del Río. Se tenía como intención nuestra Parroquia y, por este motivo, sus grupos parroquiales se encargaron de la liturgia tanto en la novena de la mañana como de la tarde. Se pidió especialmente por nuestro párroco D. Enrique, así como por los grupos de todas las áreas pastorales, pidiéndole a nuestra Madre de Setefilla que nos acompañe, que nos ayude siempre a encontrar a Jesús en cualquier circunstancia y a que crezcamos juntos en el amor a Dios y a los hombres.

Por la mañana celebró la Eucaristía nuestro párroco D. Enrique Barrera y, por la tarde, predicó las glorias D. Jesús Donaire Domínguez (párroco del Stmo. Corpus Christi de Sevilla, Profesor del Centro de Estudios Teológicos y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas) quien fuera años atrás nuestro párroco. 

La homilía de Donaire, preciosa como en días anteriores, giró en torno al grupo de mujeres "Las Capillitas" de la Virgen de Setefilla, quienes con su labor hacen que la Santísima Virgen visite diariamente muchos hogares de nuestro pueblo, tal y como Ella hizo visitando a su prima Isabel cuando estaba en cinta, haciéndose ahora entrar en nuestros corazones, en nuestra intimidad, dándole a conocer nuestras penas, sufrimientos, desvelos, alegrías, promesas...

La novena es preparadora de las fiestas de la Natividad de la Santísima Virgen del día 8 de Septiembre en el que nuestra patrona, a partir de las 11 de la mañana, celebrará en su santuario de la sierra la procesión con la Santa Imagen por el sitio de costumbre.

¡VIVA MARÍA SANTÍSIMA!