Dña. Eva Torres, la técnico encargada de los talleres de Cáritas Diocesana, visitó nuestra parroquia en la mañana del pasado jueves 3 de mayo con el fin de llevar a cabo unas dinámicas con las personas que habitualmente acompaña nuestro equipo parroquial y participan en los distintos talleres.
La dinámica (que tenía como temática 'Las Habilidades de Comunicación') comenzó con la proyección del vídeo 'Mensaje en una botella' que interpelaba a los asistentes sobre la idea que tenían de sí mismos. Así, se daba pie a descubrir lo malo y lo bueno de cada uno para pasar a ver y resaltar la idea que tenían de ellos mismos. En definitiva, se trataba de una primera parte de la dinámica para valorar el interior de cada uno.
A continuación, se desarrolló el 'Juego del Teléfono' con el que se quería conseguir la actitud de prestar atención cuando alguien nos habla, mirando a los ojos. Y es que existen distintas perspectivas sobre cómo ver la vida ya que, un mismo hecho, puede verse distinto según quién lo mire, y cómo lo mire. Para ello se prohibieron palabras como 'todo', 'jamás', 'siempre', y 'nunca' para que las personas que participaron en esta dinámica hagan lo posible para salir del infortunio cuando atraviesen malos momentos, y para ello no debemos conformarnos con lo malo sin más: hay que luchar por mirar la vida con positivismo.
Por último, se desarrolló un juego que consistió en elegir al azar un papel que obligaba a hacer o decir lo que éste contenía: abrazar, cantar, bailar, contar un chiste... Con este juego, Torres intentó transmitir la idea de que no se tenga miedo a equivocarnos, y alegrarnos de los logros conseguidos en la vida.
Cáritas Diocesana, a través de tus técnicos, visita cada cierto tiempo a las familias atendidas por nuestra Cáritas parroquial con el fin de pasar un rato de convivencia y trabajar en valores y compromisos, acompañado de un apetitoso desayuno.