Xtantos invita a los contribuyentes a poner la X en la Declaración de la renta con el mensaje 'Juntos, X un mundo mejor'. La Iglesia necesita de la colaboración de todos los contribuyentes para seguir desarrollando su labor que, además, beneficia a toda la sociedad. Por eso recuerda que las casillas en la renta se marcan libremente y que es la oportunidad de destinar un pequeño porcentaje de los impuestos al fin que cada uno quiere.
Xtantos recuerda que la casilla de la Iglesia católica y la de Fines Sociales son perfectamente compatibles y que se pueden marcar al mismo tiempo, que no se paga más, ni Hacienda devuelve menos dinero.
Son muchos los que necesitan de la atención espiritual, pastoral, social y cultural que la Iglesia ofrece y marcando la casilla correspondiente se contribuye a que la Iglesia responda ante esas necesidades.
Campaña multimedia
Xtantos presenta este año de la mano de Pablo Hermida, realizador del spot, un mundo mejor, cálido, entrañable, cercano, humano y esperanzado. Esa visión del mundo es posible gracias a la colaboración de todos, al trabajo de todos: Juntos, X un mundo mejor. Desde la versión extensa de 40 segundos, se han realizado dos spots para televisión de 20 segundos cada uno y dos reducciones a 10 segundos.
La campaña, de carácter multimedia, se desarrolla en radio, televisión, internet y redes sociales. En redes sociales comenzó Xtantos a mostrar la amplitud de la labor de la Iglesia la semana del 12 de marzo coincidiendo con el lanzamiento de la App de la Agencia Tributaria. Se interrumpió la campaña durante la Semana Santa. La semana del 2 al 6 de abril se sumaron el resto de soportes. La agencia OMD es la adjudicataria para la planificación de toda la campaña Xtantos después del concurso que se convoca cada dos años y que tuvo lugar el pasado mes de noviembre de 2017.
Además, se han distribuido 35.700 carteles con sus respectivas traducciones en cinco lenguas y cerca de 2 millones de periódicos Xtantos, de ellos más de 600.000 periódicos Xtantos se reparten en las parroquias. El resto se encartarán en los principales diarios nacionales. En la publicación se incluyen entrevistas y reportajes centrados en la labor de la Iglesia. Además, se incorporan los datos del IRPF en la última Declaración de la Renta a favor de la Iglesia.
Xtantos, en las redes sociales
Desde el año 2010, la campaña Xtantos está presente en las redes sociales, en diálogo permanente en Facebook (facebook.com/xtantos) y Twitter (@tantos) e Instagram (@Xtantos).
Xtantos da respuesta a todo aquello que se pueda plantear en relación a la financiación y al sostenimiento de la Iglesia, y a las dudas sobre la Declaración de la renta y la labor de la Iglesia. Xtantos es una llamada a contribuir con la Iglesia católica, 'Siempre disponible para conversar'.
Más recursos para seguir haciendo un mundo mejor
En la declaración de 2017 la cantidad destinada por los contribuyentes a la Iglesia católica aumenta en 7 millones de euros y alcanza los 256,21 millones de euros, un incremento del 2,83% con respecto al año anterior. Es la cifra más alta desde el comienzo del actual sistema de asignación tributaria en 2007, que promedia una subida anual del 0,58%.
El número de declaraciones a favor de la Iglesia ha sido 7.112.844. Teniendo en cuenta las declaraciones conjuntas, más de 8,5 millones de contribuyentes destinan a la Iglesia el 0,7% de sus impuestos. Esto supone que el porcentaje de asignación llega al 33,54%, descendiendo en 1,39% puntos en relación al ejercicio anterior.
En esta nueva Campaña, Xtantos sigue invitando a poner a la X en la declaración de la Renta para ser más los que estemos 'Juntos, X un mundo mejor'.
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