LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

sábado, 13 de abril de 2019

JUNTO A CRISTO EN SU PASIÓN

El pasado viernes 12 de abril, Viernes de Dolores, celebramos el tradicional Vía+Crucis parroquial que la Pastoral de la Salud viene organizando para llevar a Cristo a las personas mayores y enfermos de la feligresía mientras la comunidad parroquial reza y medita las estaciones que, del Pretorio al Calvario, representan los episodios más notables de la Pasión.

Tras la celebración de la Eucaristía, salió la imagen del Señor Crucificado por distintas calles de la feligresía, acompañada por el párroco D. Luis María Hernández, el coro parroquial y numerosos fieles.

Se vivieron momentos de verdadera emoción en la visita del párroco a los distintos enfermos a los que se visitó y que normalmente no tienen la oportunidad de ver y acompañar al Cristo de la parroquia. De entre las obras de misericordia corporales, la primera invita a “visitar y cuidar a los enfermos”. De este modo, quien está sano, y también quien está enfermo pero todavía puede hacer mucho, ofrecen su tiempo, su cercanía, sus palabras, sus cuidados, a quienes conviven durante días o meses y hasta años con la enfermedad.

La invitación de visitar a los enfermos viene del mismo Jesucristo. Primero, con su ejemplo: acogía y curaba a muchos enfermos que encontró a lo largo de su vida. Después, con sus palabras, al recordarnos que quien visita a un enfermo visita al mismo Cristo (cf. Mt 25,31-46).

Seamos siempre verdaderos ejemplos de Cristo.