LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO ORDINARIO

miércoles, 6 de mayo de 2020

NORMATIVA PARA RESTABLECER LA PRESENCIA DE FIELES EN LAS CELEBRACIONES LITÚRGICAS

En la mañana del martes 6 de mayo, el Sr. Arzobispo de Sevilla ha firmado varios decretos atendiendo a la evolución de la situación de emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, y manteniendo el compromiso de la Iglesia sevillana "de colaborar para la más pronta recuperación de la misma en beneficio de nuestra sociedad".

De entre ellos, nos referimos en esta entrada al que fija las medidas de protección para restablecer la presencia de fieles en las celebraciones litúrgicas y otros actos eclesiales

Dichos decretos se han firmado considerando las disposiciones aprobadas por el Consejo de Ministros del Gobierno de España el pasado 28 de abril en el denominado "Plan de transición para la nueva normalidad. Anexo 2" para un desconfinamiento por fases en función de la actividad, que entrarán en vigor próximamente, y partiendo de las orientaciones sugeridas por la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal el pasado 29 de abril en relación con las medidas de protección para restablecer la presencia de fieles en las celebraciones litúrgicas y otros actos eclesiales.

Hemos realizado un cuadro resumen que esperamos les ayude a conocer las normas que se aplicarán en las parroquias sevillanas a partir de la entrada en vigor del inicio de la Fase l en el territorio de la provincia civil de Sevilla.



Si desea la lectura del decreto que fija las medidas de protección para restablecer la presencia de fieles en las celebraciones litúrgicas, se lo ofrecemos en el siguiente enlace: