LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO ORDINARIO

lunes, 15 de junio de 2020

CORPUS CHRISTI DE AMOR Y DEVOCIÓN

El Corpus Christi de 2020 quedará marcado en la memoria de muchos por ser diferente al resto que conocimos. La solemnidad de la festividad del Corpus Christi fue celebrada en nuestra parroquia el pasado domingo 14 de junio con la celebración de la Santa Misa y una procesión por el interior del templo con el Santísimo.

Numerosos fieles asistieron respetando las medidas sanitarias de prevención del Covid-19, con el uso de mascarillas y gel hidroalcohólico, respetando la distancia de seguridad.

El párroco D. Luis María destacó la especial celebración del Corpus en este 2020 marcado por la pandemia, de una forma atípica. Si otros años es el Señor quien sale por las calles del pueblo, en este año somos nosotros quienes asistimos al templo ofreciendo nuestras familias, nuestros vecinos, nuestro pueblo. Además, resultaba curioso celebrar el Corpus en la parroquia ya que la feligresía suele celebrar la solemnidad en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción junto a la procesión de la gran custodia por las calles del centro de Lora.

Celebración de un día de Corpus atípico pero no menos fervoroso que siempre.