LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO ORDINARIO

martes, 16 de junio de 2020

¡HASTA SIEMPRE D. SANTIAGO!

La Santa Sede confirmó el pasado lunes 15 de junio el nombramiento de D. Santiago Gómez Sierra como nuevo obispo de Huelva. El actual obispo auxiliar de Sevilla releva en su cargo a D. José Vilaplana Blasco, que deja la Diócesis de Huelva tras su jubilación. La marcha del actual obispo estaba fijada por su edad y pendiente de la confirmación de su relevo.

D. Santiago fue nombrado obispo titular de Vergi y auxiliar de Sevilla por el Papa Benedicto XVI el 18 de diciembre de 2010, y recibió la ordenación episcopal en la catedral hispalense el 26 de febrero de 2011.

Casi una década después, el papa Francisco lo nombra Obispo de Huelva, con cuya Diócesis se desposará el próximo 25 de julio, día de Santiago Apóstol y a la que servirá y amará ‘Haciendo la paz por la sangre de su Cruz’ tal como reza su lema episcopal, tomado del texto de la carta del Apóstol San Pablo a los Colosenses. En esta ocasión, el Obispo electo de Huelva hace memorial de gratitud de su paso por Sevilla, “Archidiócesis que le ha dejado una profunda huella de la alegría de la fe”.

La comunidad parroquial de Santa Cruz de Lora del Río quiere mostrar con gozo y gratitud su felicitación a D. Santiago Gómez Sierra por su designación como nuevo Obispo de la Diócesis de Huelva. Igualmente agradecemos los años de su ministerio que ha dedicado a la ciudad de Sevilla y su diócesis. D. Santiago visitó nuestra parroquia el 23 de octubre de 2015 con motivo del encuentro de catequistas del arciprestazgo de Lora del Río, que se celebró en nuestro salones parroquiales.

Que el Señor le bendiga con salud y le guíe en su nuevo nombramiento como cabeza de la Iglesia onubense y le otorgue la fortaleza necesaria para cumplir con su cometido.

¡HASTA SIEMPRE D. SANTIAGO!