LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

ARCHIVO PARROQUIAL


Para solicitar documentos al archivo parroquial, siga los siguientes pasos:

1. Envíe un e-mail a nuestro correo electrónico: 
parroquiasantacruzlora@gmail.com

2. Indique su nombre y apellidos, DNI y fecha de nacimiento.

3. Indique qué solicita al archivo parroquial:

-VOLANTE DE BAUTISMO
-PARTIDA DE BAUTISMO
-PARTIDA DE MATRIMONIO
-OTRO...

En caso de solicitar un documento de un menor, indique el nombre completo del menor y su fecha de nacimiento.

4. Realice el ingreso correspondiente al documento solicitado al número de cuenta de la parroquia que le será indicado en el e-mail de confirmación. NO OLVIDE PONER EN EL CONCEPTO EL NOMBRE DEL SOLICITANTE, para su identificación. (Para su comodidad, en el e-mail se le indicará también la cantidad a ingresar, y la fecha en la que puede acudir al despacho parroquial a recoger el documento.

5. Envíe el comprobante de pago (comprobante descargado o captura de pantalla) en un nuevo e-mail, y procederemos a elaborar el documento.

---

Política de privacidad: La Parroquia de Santa Cruz de Lora del Río es la responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en las normativas vigentes en protección de datos personales, el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (GDPR) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, y la Ley Orgánica (ES) 15/1999 de 13 de diciembre (LOPD) relativa a la protección de datos de carácter personal.

---

El mantenimiento y el funcionamiento de los diversos servicios de la Curia diocesana y de las oficinas parroquiales suponen un capítulo importante de los presupuestos de las diócesis y de las parroquias. Es justo ordenar el funcionamiento de estos servicios, de modo que ellos mismos se financien en lo posible.

Uno de los modos con que financiar el mantenimiento de estos servicios proviene de las tasas, que son cantidades que se perciben con ocasión de determinados servicios administrativos.

El canon 1264.1o del Código de Derecho Canónico encomienda a los Obispos de la Provincia Eclesiástica “determinar las tasas que se han de pagar por los actos de potestad ejecutiva graciosa o por la ejecución de los rescriptos de la Sede Apostólica”. En el mismo canon se dispone que tales tasas han de ser aprobadas por la Santa Sede.

Por Rescripto de la Sagrada Congregación para el Clero (no. 95000743), de fecha 15 de marzo de 1995, se concede a la Provincia Eclesiástica de Sevilla “la facultad de que dichas tasas puedan ser actualizadas cada tres años en reunión de la Provincia, conforme al IPC”.

Por el presente, se ha decretado que para las diócesis de nuestra Provincia Eclesiástica, a excepción de las diócesis de Canarias y Tenerife, las tasas de las curias diocesanas y de las parroquias, tasas que entrarán en vigor el día 1 de enero de 2022.

A. TASAS DE LA CURIA DIOCESANA

1. ASOCIACIONES Y FUNDACIONES

1.1 Erección canónica de una asociación ................................................................ 90 €

1.2 Instrucción del expediente de elecciones ........................................................... 50 €

1.3 Reestructuración de órganos de gobierno .......................................................... 25 €

1.4 Aprobación o reforma de los estatutos.............................................................. 150 €

1.5 Expediente para inscripción de una asociación/fundación en el Registro de Entidades Religiosas .............................................................200 €

1.6 Instrucción del expediente de constitución de agrupación parroquial .............. 100 €

1.7 Instrucción de cada proceso de impugnación ....................................................300 €

1.8 Dispensa de la normativa canónica......................................................................25 €

1.9 Otras resoluciones o licencias ............................................................................. 25 €

2. SACRAMENTOS

2.1 Tramitación de expediente matrimonial ..............................................................25 €

2.2. Escritura de poder para contraer matrimonio......................................................30 €

2.3 Licencia según el canon 1071 CIC.......................................................................20 €

2.4 Licencia de matrimonio mixto .............................................................................20 €

2.5 Dispensa de impedimentos matrimoniales...........................................................30 €

2.6 Dispensa de una o ambas amonestaciones...........................................................20 €

2.7 Licencias de expedientes matrimoniales especiales (muerte presunta, vagos, extranjeros, por poder ...).........................................................................50 €

2.8 Convalidación de matrimonio..............................................................................25 €

2.9 Cualquier providencia no incluida en apartados anteriores ................................15 €

3. CULTO

3.1 Instrucción del expediente de coronación canónica...........................................350 €

3.2 Licencia para establecer oratorio .......................................................................150 €

3.3 Aprobación de documentos referentes a cementerios y tanatorios ......................50 €

4. ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

4.1 Visados, legalizaciones y certificaciones............................................................ 20 €

4.2 Examen y aprobación de cuentas no parroquiales .............................................. 20 €

4.3 Certificación para obtener el NIF.......................................................................... 25 €

4.4 Censura de un libro sin interés comercial (cada 50 pág) .................................... 15 €

4.5 Censura de un libro con interés comercial (cada 50 pág) ................................... 30 €

4.6 Expediente de enajenación, permuta, etc. de bienes

eclesiásticos, por cada 6.000€ ..................................................................................50 €

4.7 Otros expedientes que requieran aprobación por órgano

Colegiado (CDAE, Colegio de Consultores, Consejo Presbiteral).............................40 €

4.8 Expedientes de redención de censos ...............................................................230 €

4.9 Expedientes de matriculación de bienes inmuebles (además

de los gastos suplidos), por cada 100€ de valor catastral..........................................1 €

4.10 Certificaciones de exención de IBI .......................................... 3,5% de la exención

4.11 Gestión de contratos de alquiler........................................... 75% de 1 mensualidad

5. ARCHIVO

5.1 Búsqueda de expediente o documento

- Fijando año ...........................................................................................................20 €

- Sin fijar año...........................................................................A juicio del Archivero

5.2 Licencia para modificación de libros sacramentales (entable, adopción, legitimación, cambio de apellidos, etc) ................................15 €

B. TASAS PARROQUIALES 

1. ASUNTOS MATRIMONIALES

1.1 Anuencia para hacer expediente matrimonial en otra parroquia..........................20 €

1.2 Expediente para celebrar matrimonio en la misma Parroquia:

- Expediente matrimonial...........................................................................................35 €

- Medio expediente....................................................................................................20 €

1.3 Expediente para celebrar matrimonio en otra Parroquia:

- Expediente matrimonial...........................................................................................50 €

- Medio expediente....................................................................................................25 €

1.4 Licencia para celebrar matrimonio en iglesia no parroquial de la feligresía .......50 €

2. ASUNTOS ADMINISTRATIVOS

2.1 Volante, nota o informe .......................................................................................10 €

2.2 Certificación de partida........................................................................................15 €

2.3 Certificación literal de partida..............................................................................25 €

2.4 Certificaciones literales o extractos de partidas de más de 75 años...................30 €