LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 8 de abril de 2015

CONVIVENCIA DE LA CÁRITAS PARROQUIAL DE SANTA CRUZ EN ONUVA

El pasado martes 7 de abril, el equipo de la Cáritas parroquial de Santa Cruz junto con el grupo de voluntarios “5 panes y 2 peces” y el párroco D. Enrique Barrera llevaron a cabo una tarde de convivencia y oración en la Casa Fundacional de Onuva de la Comunidad del Anav (o Fraternidad de la Madre de Dios) situada en la localidad de La Puebla del Río (Sevilla).

Esta Comunidad perteneciente a la Iglesia Católica realiza una gran labor en favor de los más excluidos socialmente; se ocupan de los más pobres de los pobres. Así, los voluntarios de nuestra Cáritas pudieron descubrir el día a día de estos hermanos: esta Comunidad da gran importancia al trabajo que dignifica a las personas que allí residen y los cuidadores y enfermeros del centro se encargan de los servicios de promoción social, en el taller de artesanía, en la huerta, etc.

Tras conocer las instalaciones y fines de esta Comunidad, se pasó a celebrar la Eucaristía en una de sus preciosas capillas y se rezó el Santo Rosario, dando gracias a Dios por tardes de convivencia como la vivida y pidiéndole que otorgue a Onuva de todo aquello que más necesiten.


¿QUÉ ES EL HOGAR ONUVA?

El Hogar Onuva de la Comunidad del Anav está destinado a la atención residencial de personas en situación de exclusión social para los que no existen respuestas inmediatas y concretas por parte de los servicios sociales de las administraciones. En la actualidad atiende a jóvenes con discapacidades psíquicas, personas sin hogar, inmigrantes con discapacidades crónicas y a todas aquellas personas que sufren situaciones de abandonado.

La Comunidad del Anav, "con vocación dirigida a todos los miembros del Pueblo de Dios que reciben la llamada propuesta por la comunidad", realiza su labor desde hace más de 40 años, "con un estilo de vida basado en el de las primeras comunidades cristianas, el servicio a los pobres y la guía de la Virgen María









Enlace de la noticia en caritas-sevilla.org, AQUÍ.