LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 27 de noviembre de 2015

CÁRITAS PARROQUIAL VISITA EL "CENTRO AMIGO" DE SEVILLA

El equipo de Cáritas parroquial de Santa Cruz y el grupo de voluntarios "5 panes y 2 peces" visitó, junto con otras Cáritas parroquiales, el “Centro Amigo” de Sevilla el pasado miércoles 25 de Noviembre. Este centro, inaugurado en 2007, es un servicio de Cáritas Diocesana destinado a la acogida y el acompañamiento de personas en situación de exclusión social grave. Fueron los propios usuarios del centro quienes ofrecieron la visita por las instalaciones del centro y compartieron también su experiencia que puede servir de modelo a otras personas atendidas por las Cáritas parroquiales.

El equipo de Cáritas parroquial cuenta que se fueron con una buena sensación por conocer estos centros de los que dispone Cáritas Diocesana en ayuda a los más necesitados, en esta ocasión para “los últimos de los últimos”. Un rótulo fijado en la puerta de salida a la calle donde se podía leer “Déjame entrar” marcó al equipo. Este lema reflejaba el deseo que tienen las personas que salen del centro y que piden a la sociedad que les den una oportunidad de reinsertarse en la misma cuando ya están recuperados.



El centro está ubicado en el barrio de Triana, calle Torrijos, y dispone de un total de 40 plazas de centro de día, de las cuales 22 son en régimen de residencia. El equipo del centro está compuesto por profesionales y voluntarios que trabajan en el desarrollo de habilidades y hábitos básicos necesarios para la estabilización. Estos hábitos son diversos, y algunos tan básicos como recordar los modales en lo cotidiano (saludos, comer…).

La visita comenzó con el rezo de Laudes en la parroquia, incluyó el rezo del Ángelus ante la imagen de la Esperanza de Triana y terminó con un almuerzo fraterno.