LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE CUARESMA

martes, 5 de enero de 2016

EL ARCA DE NOÉ DE LA PARROQUIA EN LA CABALGATA DE REYES

Hoy 5 de enero, en la tradicional Cabalgata de Reyes Magos de Lora del Río, la Parroquia de Santa Cruz participará en dicha magnífica cabalgata en la que los más pequeños de la Parroquia disfrutarán montados en una carroza al paso de Sus Majestades por las calles de nuestro pueblo.

El Cortejo está integrado por 19 carrozas que este año tiene como temática 'El mar como fuente de vida e imaginación'. Nuestra carroza representará el 'Arca de Noé'. Siendo así, nuestros particulares "Noés" han preparado la mejor de las arcas y a los mejores animales para que en la tarde-noche de hoy martes, los más pequeños transmitan ilusión al pueblo que sale a recibir a Sus Majestades. Este proyecto ha sido posible gracias a varias entidades y personas que, desinteresadamente, han colaborado para hacerlo realidad.

Y no podían faltar en la carroza pequeños detalles dedicados al Año de la Misericordia. Con el lema ‘Misericordiosos como el Padre’ el Papa Francisco nos propone vivir la misericordia siguiendo el ejemplo del Padre, que pide no juzgar y no condenar, sino perdonar y amar sin medida. Nos tiene que servir este Jubileo para encontrar la alegría de redescubrir y hacer más fecunda la misericordia de Dios. No olvidemos que Dios perdona todo, y Dios perdona siempre. Este es el mensaje que en la próxima Noche de Reyes la Parroquia de Santa Cruz quiere hacer llegar a todos los loreños: ¡que no nos cansemos de pedir perdón!

Para todas aquellas personas que no conozcan el recorrido y horarios, aquí os informamos de los datos más relevantes:

El recorrido de la Cabalgata de Reyes Magos dará comienzo a las 17.30 horas desde el aparcamiento de la Estación de Renfe: Avda. de Portugal, Santa María, Colón, Avda del Castillo, Barrio Sevilla, Rafael de Flores, Blas Infante, Plaza de Andalucia, Pablo Iglesias (parada de 30 minutos para visitar al asilo), Federico García Lorca, Plaza de España, San Juan, Plaza de Setefilla, Cardenal Cervantes, San Fernando, Bailén, Roda Arriba, Avda de la Cruz (parada en la Iglesia de la Santa Cruz para la adoración al Niño Jesús), Gremios, Prim, Guadalquivir, Guadalora, Marcos Orbaneja, Roda Arriba, Avda Santa Ana, Prim, Avda de Portugal y Aparcamientos de Renfe. Hora aproximada de recogida: 23'00 horas.

Os invitamos a todos a descubrir nuestra carroza y a acoger en vuestro corazón el mensaje de misericordia.

¡FELICES REYES!

 



LA HISTORIA DEL ARCA DE NOÉ PARA NIÑOS:

Mucho tiempo después de Adán y Eva, había ya mucha gente en la tierra que no hacían caso y no querían obedecer a Dios; y Dios decidió mandar unas lluvias muy fuertes y muy largas.

Noé se portaba muy bien y hacía lo que era bueno para todos los que lo rodeaban. Un día Dios le dijo a Noé lo que pensaba hacer: “Tengo que acabar con toda esta maldad que hay en el mundo. Los hombres han dañado mi mundo con sus malas acciones. Voy a mandar un diluvio que destruirá todo.  Pero tú y tu familia vais a estar protegidos”.

Dios le dio la orden de comenzar a construir un gran barco, un arca en la que iban a estar protegidos Noé y su familia durante el Diluvio, y también parejas de animales de todas clases.  

Llovió y llovió por 40 días seguidos y se inundó toda la tierra y el Arca de Noé comenzó a flotar en el agua. Al dejar de llover, las aguas fueron bajando. Noé soltó una paloma y ésta regresó con una ramita de olivo en el pico. Significaba que la tierra había comenzado a secarse. Entonces Noé soltó a todos los animales para que salieran libres y pudieran reproducirse y se volviera a llenar la tierra de animales.

Muchas veces el arco iris se ve en el cielo cuando el Sol brilla después de una lluvia. El arco iris tiene muchos colores y esto fue lo que Dios dijo: ‘Prometo que nunca más será destruida toda la gente y los animales por un diluvio. Estoy poniendo mi arco iris en las nubes. Y cuando el arco iris aparezca, yo lo veré y recordaré esta promesa mía'.