LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 15 de enero de 2016

NUESTRAS MASCOTAS EN LA PARROQUIA POR SAN ANTONIO ABAD

Numerosas personas acudieron junto a sus mascotas a la bendición de animales que por tercer año se viene realizando en el patio parroquial de Santa Cruz. Dicha bendición se realizó en la tarde del viernes 15 de Enero con motivo de la Festividad de San Antonio Abad, patrono de los animales, cuya fiesta se celebra el próximo 17 de Enero.

A las 18'00 horas, diversos animales de compañía fueron bendecidos por nuestro párroco D. Enrique Barrera, quien resaltó la predisposición que debemos de tener las personas en la protección de los animales como criaturas de Dios que son, que deben de ser cuidadas por ser parte de la Creación.

Esta actividad está muy buen acogida por los más pequeños de la parroquia, que disfrutan llevando en estas fechas a sus mascotas a la parroquia para ponerlas bajo la protección del patrón. San Antonio Abad, según cuenta la historia, en medio de la vida austera que llevó, descubrió la sabiduría y el amor divinos a través de observar a la naturaleza. De esa revelación, adquirió la costumbre de bendecir a los animales y a las plantas. A partir de su muerte, San Antonio Abad fue invocado como patrón de los ganaderos y protector de los animales domésticos.