LA PARROQUIA EN EL TIEMPO DE CUARESMA, EN CAMINO HACIA LA PASCUA.

martes, 9 de febrero de 2016

CELEBRAMOS EL DÍA DEL ENFERMO

El equipo parroquial de Pastoral de la Salud quiere hoy hacer un llamamiento a la feligresía con objeto de la Jornada Mundial del Enfermo que se celebrará el próximo jueves 11 de Febrero, Festividad de Nuestra Señora de Lourdes.

Por ello, el equipo quiere invitar a la feligresía a participar en unos actos que se celebrarán por esta Jornada. Dicho jueves 11 de febrero habrá una hora de oración ante el Santísimo (a las seis de la tarde) para pedir por los enfermos y encomendarlos. Después se celebrará la Santa Misa (a las siete de la tarde) que se aplicará también por estos hermanos nuestros.



ORACIÓN
"Señor Jesús, aquel a quien amas está enfermo. Tú lo puedes todo; te pido humildemente que le devuelvas la salud. Pero, si son otros tus designios, te pido le concedas la gracia de sobrellevar cristianamente su enfermedad.

En los caminos de Palestina tratabas a los enfermos con tal delicadeza que todos venían a ti, dame esa misma dulzura, ese tacto que es tan difícil de tener cuando se está sano.
Que yo sepa dominar mi nerviosismo para no agobiarle, que sepa sacrificar una parte de mis ocupaciones para acompañarles, si es su deseo.

Yo estoy lleno de vida, Señor, y te doy gracias por ello. Pero haz que el sufrimiento de los demás me santifique, formándome en la abnegación y en la caridad. Amén."