LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 1 de febrero de 2016

NUESTRAS CATEQUISTAS EN LA 'I SEMANA DE LA FAMILIA'

El pasado martes 26 de enero asistió un grupo de catequistas de nuestra parroquia a una de las jornadas de la 'I Semana de la Familia' organizada por la Delegación de Familia y Vida con la colaboración de la Hermandad de la Paz de Sevilla. 

El grupo acudió al Salón de Actos de la Fundación Cajasol de la Plaza de San Francisco de Sevilla, participando activamente en la primera conferencia que llevaba por título “La transmisión de la fe en la familia”, que fue impartida por el Cardenal Arzobispo Emérito de Pamplona y Tudela D. Fernando Sebastián. Ya en la conferencia se quisieron resaltar los pilares fundamentales en los cuales incidió y vertebró la ponencia. La primera es que la vida cristiana debe iniciarse dentro del seno familiar, siendo los padres los primeros catequistas, aunque hoy en día suelen ser los abuelos. Otra idea es que los niños, desde su tierna infancia, sepan las oraciones y tengan a Dios presente, además de familiarizarse con la Virgen María, como Madre del Señor, pero sobre todo centrando la figura de Jesús como ejemplo y modelo de vida y también los santos, personas que no han tenido miedo a una radicalidad en su seguimiento. Y por último y no menos importante, se invitaba a vivir con júbilo los tiempos fuertes como Adviento o Cuaresma y centrando el domingo como el día del Señor.



Estas jornadas contaron con la colaboración de las Delegaciones diocesanas de Catequesis, Medios de Comunicación, Pastoral de la Salud, Clero y Diaconado permanente de la Archidiócesis. Destacamos también la colaboración especial de la Hermandad de la Paz con motivo de la coronación canónica de María Santísima de la Paz.