LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

sábado, 13 de febrero de 2016

ORANDO POR LOS ENFERMOS

A las 6 de la tarde se daban cita en el Sagrario de Santa Cruz el pasado jueves 11 de Febrero un grupo de feligreses que quisieron dedicar una tarde a la Jornada Mundial del Enfermo en el día en que se celebra la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes.

Comenzando con una hora de oración ante el Señor, se pidió especialmente por la salud de los enfermos al igual que por sus familiares y personal sanitario, para que el Señor les de fuerza en la enfermedad de los primeros y en los cuidados diarios de los que se ocupan los segundos. D. Enrique Barrera, nuestro párroco, celebró la Eucaristía con las mismas intenciones participando en la Liturgia el equipo parroquial de Pastoral de la Salud, cuyos miembros se encargan del acompañamiento de los enfermos de la feligresía que así lo desean.

Cada 11 de febrero la Iglesia en el mundo celebra la Jornada Mundial del Enfermo. Este año el título del mensaje publicado por el Papa Francisco es "Confiar en Jesús misericordioso como María; hagan lo que Él les diga”

En su mensaje, el Papa señaló que la enfermedad, especialmente aquella grave, pone siempre en crisis la existencia humana y trae consigo interrogantes que excavan en lo íntimo" pero estas situaciones, “por un lado la fe en Dios es puesta a la prueba, pero al mismo tiempo revela toda su potencialidad positiva. No porque la fe haga desaparecer la enfermedad, el dolor, o los interrogantes que derivan de ello; sino porque ofrece una clave con la cual podemos descubrir el sentido más profundo de lo que estamos viviendo; una clave que nos ayuda a ver de qué modo la enfermedad puede ser el camino para llegar a una cercanía más estrecha con Jesús, que camina a nuestro lado, cargando la Cruz. Y esta clave nos la proporciona su Madre, María, experta de este camino.

Queremos acordarnos de las personas enfermas, especialmente con ternura en los de nuestra feligresía, pidiéndole al Señor que encuentren en nosotros ese gesto de cariño que inspira el evangelio de Cristo.


Virgen de Lourdes, ruega por nosotros.
Consuelo de los afligidos, ruega por nosotros.
Salud de los enfermos, ruega por nosotros.
Dulce Nombre de María, ruega por nosotros.



Puedes acceder a continuación al Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial del Enfermo 2016 haciendo clic en la siguiente imagen: