LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 16 de marzo de 2016

AGENDA DEL FIN DE SEMANA

Ante las numerosas actividades que se llevarán a cabo en la Parroquia de Santa Cruz en este fin de semana previo a la Semana Santa, le detallamos todas y cada una de estas actividades para que todos participemos activamente en ellas:

-SOLEMNIDAD DE SAN JOSÉ. Ante esta importante solemnidad del gloriosísimo Padre de Jesús, Esposo de María, Patriarca y Protector de la Santa Iglesia, San José, se celebrará la Eucaristía el viernes 18 de Marzo a las 5 de la tarde en el barrio que lleva su nombre. Animamos a todos a participar en la Eucaristía junto a los vecinos de esta barriada de nuestra feligresía, dentro de los actos organizados por la 'Asociación Vecinos Barriada San José'. Además, el sábado 19 de Marzo celebraremos también esta solemnidad a las 12 de la mañana en la iglesia de Santa Cruz; a las 19'00 horas, misa de diario.

-VENTA DE DULCES TRADICIONALES DE CUARESMA. A partir del viernes 18 de Marzo, estarán puestos a la venta diferentes dulces tradicionales y caseros típicos de Cuaresma. Dichos dulces podrán adquirirse antes y después de las diferentes misas del fin de semana (hasta agotar existencias). Con la compra de estos dulces se colabora con la parroquia, especialmente con la Cáritas parroquial. Desde este grupo se invita a todas aquellas personas que quieran ayudar en la elaboración de los dulces, asistiendo a los salones parroquiales a partir de las 9 de la mañana del jueves 17 de Marzo.

-VÍA+CRUCIS PARROQUIAL. En la tarde del viernes 18 de Marzo, a las 19'00 horas se celebrará la Eucaristía previa al Solemne Vía+Crucis parroquial que se llevará a cabo por las calles de la feligresía con la imagen del Señor crucificado. El recorrido establecido es el que sigue: C/Aguabuena, C/Dr. Fleming, C/Matallana, C/Santero, Avenida de Prim, C/Albadalejo, C/Guadalupe, C/Guadalquivir, C/Guadalora, C/Guadalobar y Plaza de la Santa Cruz. Se anima a los vecinos a que adornen el recorrido de este piadoso acto.

-PROCESIÓN DE PALMAS. El próximo Domingo de Ramos, 20 de Marzo, celebraremos la tradicional procesión de palmas con la 'Procesión de los Niños Hebreos'. Este año, dicha procesión partirá a las 12'00 horas desde la Plaza Axati hacia la calle Fuensalada, calle Guadalquivir, avenida de Prim y calle Gremios. Para dicha procesión se invita a los niños y niñas a vestirse al estilo hebreo para acompañar la representación de Jesús a lomos de la borriquita. Posteriormente se celebrará la Eucaristía en el templo parroquial.