LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

sábado, 5 de marzo de 2016

LOS VECINOS DEL VEREDÓN DEL ACEBUCHAL ACOGIERON AGRADECIDOS EL VÍA+CRUCIS

En un clima de recogimiento y silencio se desarrolló el Vía+Crucis que se realizó en el Veredón del Acebuchal el pasado jueves 3 de marzo. Las dos comunidades de Santa Cruz de Lora del Río y San Isidro Labrador de El Priorato, con su párroco D. Enrique Barrera, organizaron conjuntamente este acto piadoso para acompañar en este tiempo de Cuaresma a estos hermanos nuestros del Veredón.

A las 20’00 horas dio comienzo el rezo del Vía+Crucis por la única calle que compone esta pedanía loreña, portándose a hombros la imagen de Jesús crucificado y rezando y meditando las distintas estaciones de la Pasión y Muerte del Señor ante las distintas casas de los vecinos.

Para finalizar, se rezó una oración por el Papa Francisco y, tras una foto de grupo, se puso fin a esta actividad que muy contentos agradecieron los vecinos de El Veredón del Acebuchal, con ganas de repetir en los próximos años. Signo evidente de las ganas de acoger el Vía+Crucis fue la voluntad de los vecinos de montar un bonito altar con el ánimo de embellecer el acto.