LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 11 de abril de 2016

EL ARCIPRESTAZGO DE LORA DEL RIO GANA EL JUBILEO EN LORETO

El pasado sábado 9 de abril, las distintas parroquias del arciprestazgo de Lora del Río peregrinaron hasta el Santuario de Ntra. Sra. de Loreto (Espartinas) para ganar el Jubileo de la Misericordia.

Los peregrinos de nuestra parroquia de Santa Cruz compartieron autobús con los hermanos de la Puebla de los Infantes, llegando al Monasterio del Loreto para celebrar la Eucaristía a las doce del mediodía. Junto con otros sacerdotes, la Santa Misa estuvo presidida por nuestro párroco y vicario episcopal de la Zona Norte, D. Enrique Barrera, y el arcipreste de Lora del Río, D. Gumersindo Melo (párroco de Villanueva del Río y Villanueva del Río y Minas), tradujo la celebración al lenguaje de signos, ya que asistieron varias personas sordas.


 El franciscano Fray Joaquín Domínguez recibió a los peregrinos y les hizo una visita por el Santuario, incluido el museo y el camarín de la Virgen de Loreto, patrona del Aljarafe sevillano.

Se ha de destacar que los peregrinos ganaron el Jubileo y pudieron colaborar con el Gesto Diocesano, gesto promovido por nuestro arzobispo y creado por el Consejo Episcopal y demás Consejos Diocesanos en este Año de la Misericordia para crear el Centro Diocesano de Empleo encaminado a trabajar la inserción socio-laboral de los colectivos más vulnerables de la Diócesis de Sevilla.

Tras un almuerzo compartido, los peregrinos volvieron a sus parroquias, dando gracias a Dios por tan grata convivencia.