LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

martes, 5 de julio de 2016

VILLAVICIOSA DE CÓRDOBA ACOGIÓ EL FIN DE CURSO DE NUESTRA CÁRITAS PARROQUIAL

Durante los días 29, 30 de Junio y 1 de Julio tuvo lugar unos días de retiro-convivencia del equipo parroquial de la Cáritas de Santa Cruz. Dicha convivencia ha tenido lugar en la localidad de Villaviciosa de Córdoba.

Estos días de convivencia tenían la finalidad de pasar unos días de descanso y poner fin a la actividad normal del curso pastoral. Dicho encuentro estuvo encabezado por nuestro párroco D. Enrique Barrera y el vicario parroquial D. David Larrén y también estuvo invitado el grupo de voluntarios "5 panes y 2 peces". Además del descanso, no faltó tiempo para el rezo de la Liturgia de la Horas, el Ángelus y el Santo Rosario en un paisaje donde se podía contemplar las maravillas de la Creación de Dios.

Igualmente, se celebró la Eucaristía en la parroquia de San José de Villaviciosa y se pudo hacer una visita a las Hermanas del Monasterio de San José del 'Oasis de Jesús Sacerdote' que está situado en las inmediaciones de dicha localidad, aunque perteneciente al término municipal de Espiel. Esta congregación tiene como carisma la oración e inmolación de la vida de las hermanas por la santidad de los sacerdotes.

Que estos momentos de retiro-convivencia sirvan para afianzar los lazos de hermandad en Cristo de nuestros agentes de la caridad a favor de nuestros hermanos más necesitados.