LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

jueves, 13 de octubre de 2016

NUESTROS CATEQUISTAS EN SU JUBILEO

El pasado sábado 8 de Octubre, varias catequistas de nuestra parroquia y nuestro párroco D. Enrique Barrera asistieron al Jubileo de los catequistas y maestros católicos tal y como otros colectivos han ganado la indulgencia con la celebración de un jubileo propio (enfermos, jóvenes, miembros de movimientos laicales, religiosos y religiosas, sacerdotes…) durante el Año de la Misericordia.

El jubileo, que se celebró en la Catedral a partir de las once de la mañana, dio comienzo con una reflexión-oración que se dividió en varios bloques: 1) “La misericordia es expresión del amor”, 2) “Las Obras de Misericordia”, y 3) “En el Jubileo de los catequistas, ¿qué actitudes nos propone Jesús como catequistas? En esta oración acompañada por textos de la “Evangelii gaudium” acerca de las tentaciones del evangelizador participó el grupo “Brotes de Olivo” y siguió una catequesis sobre la misericordia que impartieron los dos misioneros de la misericordia enviados por el Papa, los sacerdotes D. Adrián Sanabria y D. Francisco de Asís Bustamante.

Posteriormente, tuvo lugar la Eucaristía presidida por el Arzobispo, mons. Asenjo Pelegrina quien hizo hincapié en la importancia que tiene para la Iniciación Cristiana los catequistas y maestros católicos.