lunes, 10 de abril de 2017

ESPLÉNDIDO DOMINGO DE RAMOS

La mañana del pasado Domingo de Ramos se presentaba soleada, perfecta para desarrollar la bendición y procesión de palmas que este año, en nuestra Parroquia, partía desde el 'Barrio San José'.

A las 12'00 h., D. Juan Manuel Sánchez daba comienzo (ante un nutrido grupo de feligreses) a la bendición de las palmas y los ramos de olivo. 

Como viene siendo habitual en estos últimos años en Santa Cruz, los niños de catequesis de Iniciación Cristiana acompañaron la procesión con el atuendo típico hebreo. Por este motivo, la procesión la encabezaba un niño que representaba simbólicamente a Jesús a lomos de la borriquita y, a su lado, la Virgen María que era representada por una niña. Esta actividad está organizada por el grupo de catequistas de Iniciación Cristiana de la Parroquia, quienes prepararon con mucho cariño esta peculiar actividad. Es precisamente el grupo de catequistas quienes quieren agradecer a los niños y a sus padres la participación en la procesión, con el deseo de que cada año participen más y más niños.

Al llegar al templo parroquial, continuaba la liturgia del Domingo de Ramos, con la celebración de la Eucaristía.