LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 13 de septiembre de 2017

LA FELIGRESÍA CELEBRÓ EL DULCE NOMBRE DE MARÍA

Cada 12 de septiembre, la Iglesia celebra el Santísimo Nombre de la Madre de Dios que San Lucas señala en su Evangelio para veneración de todos los cristianos: “el nombre de la virgen era María”. Y si el nombre de los hombres comunes merece respeto, con mayor razón los cristianos estamos llamados a honrar los Santos Nombres de Jesús y de la Virgen María. Por este motivo, la feligresía de Santa Cruz y devotos de nuestra Madre del Dulce Nombre de María estaban convocados para celebrar su día.

Celebrando la Eucaristía el párroco D. Enrique Barrera, se ponía en las manos de la Bienaventurada Virgen María los proyectos de todos los grupos parroquiales de Santa Cruz para que Ella nos guíe y nos acompañe siempre.

Los grupos parroquiales participaron en la liturgia de la celebración que se inició con el rezo del Santo Rosario previo a la Solemne Misa, terminando la misma con el rezo de la oración propia de las cinco letras que componen el Santo y Dulce Nombre de María y la salve. La oración compuesta para nuestra Madre seguirá haciéndose tras la Misa diaria, a modo de triduo, hasta el próximo jueves 12 de Septiembre

Agradecidos acudimos un año más a los pies de María, nuestra Madre, y de su Divino Niño para pedir y dar gracias por cuanto nos ha otorgado y nos otorgará en el nuevo curso pastoral que ya comienza.

Dulce Nombre de María,
ruega por nosotros.