LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

viernes, 9 de marzo de 2018

LA CÁRITAS ARCIPRESTAL SE REÚNE EN RETIRO EN PEÑAFLOR

Con ocasión del tiempo de Cuaresma, las Cáritas parroquiales del Arciprestazgo de Lora del Río se daban cita en la Parroquia de San Pedro Apóstol de Peñaflor en la mañana del pasado sábado 3 de Marzo. Los equipos de Cáritas de las parroquias de Lora, El Priorato, La Puebla de los Infantes, Peñaflor y Villanueva del Río y Minas se reunían así para celebrar un retiro espiritual de Cuaresma que dirigió el párroco de Peñaflor, D. José María Campos Peña, que centró su exposición temática bajo tres ideas principales: el valor de la escucha (bajo el ejemplo de Salomón), la humildad (de San Pablo) y la intimidad del Señor (como aspecto a destacar de la Santísima Virgen María).

Acompañaron en el retiro la coordinadora arciprestal, Dña. Teresa Jiménez, así como la técnico de Cáritas Diocesana que acompaña al arciprestazgo, Dña. Almudena Durán.

Al termino de la exposición del ponente, se dio paso a celebrar la Exposición del Santísimo dando lugar a la oración personal. Tras la reserva del Santísimo, se celebró la Santa Misa. Un ágape compartido dio pie a un tiempo de fraternidad entre los equipos asistentes al retiro, que llegó a su conclusión con un gesto final y la lectura de un manifiesto.