LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 19 de noviembre de 2018

ENCUENTRO DE CATEQUISTAS DEL ARCIPRESTAZGO DE LORA DEL RIO

En la Parroquia de Ntra. Sra. de Fátima de Los Rosales se dieron cita el pasado sábado 17 de noviembre numerosos catequistas del arciprestazgo de Lora del Río para celebrar su encuentro de catequesis.

Tras la acogida por el grupo de catequistas de dicha parroquia, se daba paso a una oración que introdujo la presentación del capítulo 2 de las orientaciones pastorales de la mano del párroco de Los Rosales y Delegado de Catequesis del Arciprestazgo de Lora del Río, D. Manuel Cabeza, que impartió la ponencia "Desarrollar la Iniciación Cristiana y primar una catequesis kerigmática y mistagógica". Acompañaron D. Alberto Jaime (Director del Departamento de la Catequesis de Iniciación Cristiana), D. Alberto Mediavilla (Delegado de Catequesis de la Vicaria Norte) y Dña. Elena Sánchez (Delegada Seglar de Catequesis del arciprestazgo de Lora del Río y la Vicaría Norte).

En la práctica pastoral, las fronteras entre el Primer Anuncio y Catequesis no son fácilmente delimitables. Frecuentemente, los niños que acceden a la catequesis necesitan, de hecho, una verdadera conversión. Por eso, la Iglesia desea que una primera etapa del proceso catequizador esté dedicada a asegurar la conversión, anunciando que Jesús es el Señor. Por ello, la llamada "Nueva Evangelización" se orienta a presentar el mensaje del evangelio en diálogo con las nuevas culturas. Es cuando surge la figura del catequista, el fiel laico comprometido en la transmisión de los contenidos de la fe, sobre todo compartiendo con el otro la experiencia de Jesucristo muerto y resucitado, vivo y presente en la propia vida y en la vida de la comunidad.

Tras la ponencia, comenzó el trabajo en grupos para poner en práctica cuestiones de la temática expuesta. Y para finalizar el encuentro anual, se participó en la Eucaristía.

Siete catequistas del equipo parroquial de catequesis de Iniciación Cristiana de nuestra parroquia participaron en dicho encuentro, con el fin de seguir formándose y seguir trabajando en la educación religiosa de los más pequeños,ayudándoles a ser verdaderamente felices en esta vida y a conseguir la felicidad eterna.