LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 14 de enero de 2019

FORMACIÓN: ¿QUÉ ES CÁRITAS?

El pasado sábado 12 de enero, acudió hasta los salones parroquiales de Santa Cruz el técnico de formación de Cáritas Diocesana D. Luis Ángel Rodríguez para desarrollar una sesión de formación para voluntarios de Cáritas. Acompañó D. Tomás Enríquez, técnico que acompaña a los diferentes equipos de la Vicaría Norte.

La formación trató de describir qué es Cáritas: su tarea principal, prioridades, organización y acción.

Cáritas Diocesana es el organismo oficial de la Iglesia de Sevilla para promover, potenciar y coordinar el ejercicio de la caridad en la Archidiócesis. Podemos destacar que entre las cualidades de Cáritas podemos encontrar la atención de las realidades de pobreza y exclusión, la promoción y el compromiso de los agentes de Cáritas y las acciones encaminadas al ejercicio de la caridad.

Esta finalidad la realiza formando las conciencias a la luz de la moral católica, ejerciendo la denuncia profética frente a las situaciones de injusticia, fomentando la práctica de las obras de misericordia y la comunicación cristiana de bienes frente a las situaciones de necesidad y desigualdad, y ayudando a la promoción humana y al desarrollo integral de las personas.