LA PARROQUIA EN EL TIEMPO DE CUARESMA, EN CAMINO HACIA LA PASCUA.

miércoles, 27 de febrero de 2019

LA IMPORTANCIA DEL SERVICIO COMO PROTAGONISTA DEL NUEVO RETIRO DE CÁRITAS

Cerca de 50 participantes pudieron disfrutar el pasado sábado 23 de febrero del retiro arciprestal de Cáritas celebrado en la ermita de Ntra. Sra. de las Huertas, en La Puebla de los Infantes.

El retiro contó con una interesante meditación guiada por D. Carlos Romero (párroco de La Puebla) bajo el título 'Dios del Amor'. Dicho retiro se centraba en Dios, poniéndolo en el centro de las acogidas que los equipos parroquiales ofrecen a los necesitados que acuden a las distintas Cáritas parroquiales de nuestros pueblos. Se resaltó la importancia del servicio y hacía reflexionar a los asistentes al retiro de cómo lo haría el Señor, cómo acogería Él al pobre, al necesitado. Romero señaló que 'los agentes de Cáritas son como Cirineos ya que ellos no pueden cargar con la cruz de quienes atienden, pero sí pueden ayudarles'. Recordemos que cuando le abrimos la puerta al Señor, él transforma nuestras vidas.

A continuación se procedió a la Exposición del Santísimo y tiempo de confesiones, para finalizar con una puesta en común de los asistentes, un gesto final y una comida compartida.

Al retiro asistieron miembros de los distintos equipos de las Cáritas parroquiales del arciprestazgo de Lora del Río acompañados por D. Manuel Dana (delegado arciprestal de Cáritas y párroco de Las Minas), D. Genaro Escudero (delegado de Cáritas de la Vicaría Norte), D. Miguel Rastrojo y otros sacerdotes, D. Antonio Carrera (coordinador de la Vicaría) y D. Tomás Enríquez (técnico de Cáritas Diocesana).