LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

lunes, 21 de diciembre de 2015

CÁRITAS PARROQUIAL DE SANTA CRUZ QUIERE DARTE LAS GRACIAS

El mes de Diciembre es el mes de la solidaridad por antonomasia. Multitud de actividades se han realizado durante este último mes de 2015 enfocadas a ayudar a los más necesitados de nuestra feligresía.

El equipo de Cáritas parroquial de Santa Cruz de Lora del Río quiere agradecer todas y cada una de las acciones que han sido dirigidas a las familias que atiende. En primer lugar agradece la colaboración de la “Asociación Llamarada de Fuego” que donó 100 kilos de mayonesa y 522 litros de leche. Esta asociación mairenera desempeña desde 1977, de manera voluntaria y sin ánimo de lucro, una importante tarea solidaria enviando ayuda a diferentes zonas en desarrollo, especialmente de África y América. Y, esporádicamente, también ayuda, dentro de sus posibilidades, con nuestras familias más necesitadas.

Durante la jornada del pasado sábado 12 de Diciembre, el equipo de Cáritas parroquial celebró la IV Gran Campaña de Recogida de Alimentos y Productos de Alimentación y Limpieza denominada “Dadles vosotros de comer”. En esta cuarta edición se han visto implicados con su colaboración los centros educativos de la feligresía, así como otras entidades que han querido sumar kilos a la recogida de alimentos. Se agradece la colaboración de dichas entidades, así como supermercados colaboradores y los fieles que ejercieron como voluntarios durante toda la jornada. En total, en esta campaña se recogieron un total de 2.560’8 kilos de productos básicos de alimentación y limpieza.








También se quiere agradecer a la “Asociación Cabalgata Reyes Magos” de Lora del Río su gesto solidario que se basó en una recogida de alimentos por las calles de Lora durante el pasacalles musical que organizó junto con la Banda Municipal de Lora del Río el pasado viernes 18 de Diciembre. A ambos colectivos agradecemos la aportación de 134 kilos de alimentos.



Estos alimentos fueron repartidos a las familias que atiende Cáritas parroquial de Santa Cruz, junto a los que mensualmente aporta generosamente el Banco de Alimentos de Sevilla. El reparto se realizó el jueves 17 de Diciembre. Además de estos kilos, se han entregado 30 € a cada familia para que los destinen a la compra de carnes, pescados, frutas o verduras.




A parte de los alimentos, Cáritas parroquial no quiere olvidarse de mencionar también a “Axatianos C.C.” por su aportación de juguetes procedentes de la recogida de juguetes que realizó el domingo 13 de Diciembre durante el acto de proclamación de los Reyes Magos.


A todos y cada uno de los que, de una u otra forma, han colaborado por hacer más dignas estas Navidades a las familias más necesitadas de Santa Cruz: gracias, Dios lo pagará como sólo Él sabe hacerlo.

En el próximo mes de Enero, la entrega de alimentos se realizará el martes 19 a las 16:30 horas, en los salones parroquiales. Recordamos, que si alguna familia quiere solicitar una cita para Cáritas, puede acudir a la sede de Cáritas parroquial (Calle Gremios, junto al kiosco de "Los Peques") los miércoles de 4 a 5 de la tarde.