LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN EL TIEMPO DE PASCUA

miércoles, 2 de diciembre de 2015

LA CREACIÓN, CENTRO DE LA CONVIVENCIA DE LOS NIÑOS DE CONFIRMACIÓN

El grupo de niños de Catequesis de Confirmación "Espíritu Santo" de la Parroquia de Santa Cruz realizó una jornada de convivencia en la Dehesa Matallana el pasado sábado 28 de Noviembre, con motivo de enmarcar la catequesis en el tema correspondiente al itinerario de formación cristiana que siguen. Dicho tema titulado "Dios, fuente de vida, crea el mundo", quería verse de forma diferente, viviendo la propia creación en estado puro. Y quiso Dios que los niños apreciaran el regalo de la creación con una increíble experiencia: una oveja de un rebaño que casualmente pastaba por allí, parió un cordero. ¡Que bonita experiencia! ¡Cuánto nos hace disfrutar nuestro Dios!

El grupo de niños, acompañados por padres, el sacerdote D. David Larrén y catequistas, llegaron a pie hasta la Matallana tras ponerse en presencia del Señor en la Parroquia, con el fin de pedir por la buena marcha de la convivencia. La catequesis se desarrolló en la dehesa, reflexionando cómo el Génesis describe la creación del mundo. Luego, como símbolo, se sembró una planta de romero como compromiso en el respeto de la naturaleza por parte de todos.

Tras bendecir el almuerzo compartido, se desarrollaron una serie de talleres y dinámicas para profundizar en el sentido del cuidado de los elementos de la naturaleza con el fin de conservar el planeta para que generaciones futuras también disfruten y gocen de este regalo que Dios, por su amor infinito hacia nosotros, nos dio.