LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

martes, 19 de enero de 2016

JUBILEO DE PRE-CONFIRMACIÓN EN CONSOLACIÓN DE UTRERA

En la mañana del pasado sábado 16 de enero dio comienzo en el Santuario de Ntra. Sra. de Consolación de Utrera el encuentro de Pre-confirmación con motivo del Año Jubilar de la Misericordia en el que participó el grupo de niños de Confirmación "Espíritu Santo" de nuestra parroquia. En dicho encuentro participaron alrededor de 150 niños de entre 5º de Primaria y 2º de ESO de diversas parroquias de la Archidiócesis y acompañaron catequistas, padres, seminaristas y algunos sacerdotes. El encuentro fue organizado por la Delegación de Pastoral Vocacional en colaboración de la Delegación de Catequesis, y las parroquias que participaron fueron: San Sebastián y Santa Cruz de Lora del Río; Coripe y el Cuervo; Santa María Magdalena y el Ave María de Dos Hermanas; San José, Sagrada Familia y Salesianas de Utrera; y San Gil, Santa Justa y Rufina y Santa Ángela de la Cruz de Sevilla.

A las once de la mañana se acogió a los grupos de confirmación que iban a participar en el encuentro y allí se les entregó la acreditación y algunos obsequios ofrecidos por la Pastoral Vocacional. Daba comienzo así la “Gran Gymkana de la Misericordia” que tenía como objetivo principal que los niños se acercaran al Año Jubilar profundizando en las obras de la Misericordia. Así disfrutaron jugando con otros niños que no conocían y aprendiendo y profundizando en la fe.

 

Posteriormente se celebró un acto penitencial en el interior del santuario. El acto penitencial fue presidido por el Vicerrector del Seminario de Sevilla, D. Andrés Ybarra. Tras participar en el Sacramento de la Reconciliación, los niños subieron al camarín de la Virgen de Consolación, donde tuvieron la oportunidad de rezar por las intenciones de Papa Francisco. La peregrinación al templo jubilar, la confesión y la oración por las intenciones del Papa Francisco formaban parte de los requisitos con los que ganarse el Jubileo.


Al mediodía, tuvo lugar el almuerzo en el parque que hay en los alrededores del Santuario. Y para concluir la jornada y cumplir con todos los requisitos para ganar el Jubileo, el Delegado de Catequesis de la Archidiócesis, D. Manuel Sánchez, presidió la Eucaristía que fue animada por el Seminario de Sevilla y en la que participaron todos los niños, padres y catequistas asistentes. Especialmente hermosa fue la homilía que ofreció D. Manuel Sánchez, quien definió a los sacerdotes como los mejores guías para "el barquito que la Virgen de Consolación sostiene y protege con su mano", siendo dicho barquito la Iglesia. Al finalizar, se les entregó a los asistentes el diploma acreditativo de haber ganado el Jubileo de la Misericordia, por haber cumplido las condiciones establecidas.