LA PARROQUIA DE SANTA CRUZ EN SEMANA SANTA

lunes, 22 de febrero de 2016

ENCUENTRO ARCIPRESTAL DE CATEQUESIS PARA ADULTOS

En la mañana del pasado sábado 20 de febrero, un grupo de treinta personas procedentes de varias parroquias del arciprestazgo de Lora del Río se dieron cita en los salones parroquiales de Santa Cruz para asistir al Encuentro Arciprestal de Catequesis para Adultos y seguir la ponencia de D. Alberto Pérez, párroco de Los Rosales. El encuentro contó con la presencia de nuestro párroco y Vicario de la Zona Norte, D. Enrique Barrera.

A dicho encuentro, muy interesante y participativo, acudieron fieles que pertenecen a los dos grupos de Catequesis para Adultos de nuestra parroquia: "Dulce Nombre de María" y "Santa Ángela de la Cruz". El tema se centró en aspectos del Antiguo Testamento; en concreto, la fe del Pueblo de Israel en la historia de los orígenes del Cristianismo. Otros temas interesantes que salieron a debate fueron el Libro de Job y la figura de María de Nazaret como mujer de fe, mujer profética.

En estos meses que restan del presente curso pastoral, los diferentes grupos de catequesis para adultos abordarán semanalmente la segunda parte del material de formación "Dios con el hombre".

Los grupos quedaron emplazados para un próximo encuentro el 11 de junio del presente año.